Skip links

Trabajo de estudiante en Australia

Una de las mejores cosas de ser un estudiante internacional en Australia es que puedes trabajar hasta 40 horas por quincena (cada dos semanas) y tiempo completo durante las vacaciones. Por lo general, los estudiantes tardan unos dos meses en encontrar su primer trabajo, así que asegúrate de tener suficiente dinero para cubrir este período.

Antes de que comiences a buscar trabajo en Australia

Tendrás que organizar algunas cosas antes de comenzar a buscar un trabajo de estudiante en Australia. Éstas incluyen:

  • Solicitar un Número de Archivo Fiscal (TFN)

    Cada empleador te pedirá este número y te ayudará, al final del año financiero, a reclamar (o pagar) tus impuestos. (Recuerda, tú eres un residente australiano a efectos fiscales). Consulta el sitio web de ATO para obtener información y cómo postularte.

  • Preparar e imprimir tu hoja de vida

    Asegúrate de que esté dirigido al puesto que estás solicitando e incluye experiencia relevante.

  • Visita EMSA

    Todos los miércoles, publicamos nuestra lista de trabajos de Australia con más de 40 puestos casuales.

Mientras buscas trabajo en Australia

Estos son nuestros mejores consejos para encontrar trabajo de estudiantes en Australia:

Debes saber dónde buscar trabajo en Australia

Los mejores sitios web de trabajo son:

Las agencias de reclutamiento pueden ser una buena forma de encontrar trabajo, especialmente si eres hábil o puedes trabajar a tiempo completo.

Mira donde los otros no están buscando trabajo. El error más común que vemos que hacen los estudiantes internacionales es dejar su CV donde todos los demás lo están haciendo. ¿Puedes hacer algo diferente, como salir del DCN (Distrito Central de Negocios) o realizar tareas inusuales, como pasear perros? Airtasker podría ser un buen lugar para ver qué tareas están en demanda en tu área.

Toma un curso corto

Piensa en cursos cortos de la industria y certificaciones que te abrirán la puerta a nuevos trabajos. Como por ejemplo:

  • RSA – si quieres trabajar en restaurantes, pubs o discotecas, tienes que estudiar el SRA – Servicio Responsable de Alcohol. Este curso te explicará las regulaciones para servir alcohol en Australia.
  • White card – si deseas trabajar en entornos de construcción, este breve curso explicará los riesgos laborales y las leyes de seguridad en Australia.
  • Blue card – si deseas trabajar con niños (como ser una niñera, un trabajador de cuidado de niños o un animador infantil), este curso brinda información sobre las reglamentaciones sobre el trabajo con niños en Australia.
  • Verificación policial – en ocasiones, tu empleador te pedirá que proporciones una autorización de verificación policial para probar que no tienes antecedentes penales.

Adquiriendo experiencia profesional

Una vez que hayas realizado un trabajo informal, es posible que desees encontrar experiencia en el campo que estás estudiando. Las pasantías son una excelente manera de comenzar, y luego es más fácil encontrar trabajo remunerado. En algunas ocupaciones (informática, contabilidad e ingeniería, por ejemplo), puedes hacer un año profesional después de tus estudios para ayudarte a obtener experiencia y puntos adicionales de migración antes de solicitar una residencia.
Revisa nuestros eventos – organizamos seminarios de empleo para ayudarte a encontrar experiencia profesional.

Para consejos sobre empleo para estudiantes en Australia: habla con nosotros hoy

Si necesitas consejos amistosos sobre cómo trabajar en Australia, comunícate hoy con nuestro amable equipo de expertos en educación y migración.