Skip links

Migración General (Venezuela)

Si tus habilidades están en demanda en Australia, puedes ser elegible para solicitar una General Skilled Migration Visa. Es un sistema basado en puntos, con varios tipos de visa en oferta.

La primera pregunta es: ¿Tus habilidades actualmente están en demanda? Echa un vistazo a nuestra Lista de Ocupación Especializada 2016/17.

Así es como funciona el proceso de solicitud de la Skilled Visa en Australia:

  1. Evaluación de habilidades

    ¿Eres elegible? Eso es lo que la evaluación de habilidades busca descubrir. Te guiaremos a través del proceso para darte la mejor oportunidad de éxito. Ya sea que estés en Australia o en el extranjero, tus habilidades serán evaluadas por la autoridad evaluadora más relevante. Verán tus calificaciones, documentación y posiblemente tu experiencia laboral.

  2. Expresión de interés (EI)

    Aquí es donde presentas tu interés en la migración general calificada con el Departamento de Inmigración. Es un formulario en línea que cubre tus calificaciones, experiencia, habilidades, capacidad del idioma inglés y otras áreas. Si tienes éxito, te invitarán a solicitar una visa calificada. Cuando realizas el proceso a través de EMSA, te proporcionamos una estimación de tus posibilidades de éxito para ayudarte a decidir si procedes o no con una expresión de interés. También te ayudamos a presentar el formulario de la mejor manera posible.

  3. Invitación

    ¡Éxito! Si tu EI es aprobada, recibirás una invitación para solicitar una visa calificada. EMSA también puede ayudar con este proceso. Ten en cuenta que hay un requisito de edad para estas visas: cuando el gobierno envía una carta de invitación, todavía no debes haber cumplido los 45 años de edad.

Aquí están los diferentes tipos de visas:

Visa 189

Esta visa permanente, con puntaje requerido te permite vivir y trabajar en Australia. Es para trabajadores que no están patrocinados por un empleador o miembro de la familia, o nominados por el gobierno.

Visa 190

Esta visa permanente te permite vivir y trabajar en Australia. Debes cumplir con ciertos requisitos de puntaje (basados en la edad, la habilidad en inglés, la experiencia laboral, las habilidades del cónyuge y otras categorías que pueden darte mayor puntaje) y ser nominado por una agencia gubernamental.

Visa 489

Esta visa te permite vivir, trabajar y estudiar en áreas regionales específicas de Australia por hasta cuatro años. Debes ser nominado por una agencia gubernamental o patrocinado por un familiar elegible que viva en un área designada.

Comencemos el proceso para tu Skilled Visa: Formulario de Evaluación de Migración

Para obtener asesoramiento gratuito sobre tu elegibilidad para una Skilled Visa australiana, completa nuestro:

Formulario de Evaluación de Migración

Recibirás un informe escrito gratuito sobre tus opciones de visa dentro de las próximas 24 horas.

Return to top of page