Skip links

La oportunidad de trabajar como Chef en Australia

Share

Amigo Mexicano, ¿te imaginas estando en otro país como Australia y de pronto te acuerdas del tuyo deseando comer lo que tanto te gusta como tamales, tacos, chilaquiles, mole, enchiladas y tantas otras cosas que te hacen vibrar de felicidad? Cuando decidimos emigrar esta es una de las cosas que a menudo nos pasa y quisiéramos encontrar un restaurante o local que tenga un toque de nuestro país. Pues te decimos que tú puedes ser parte de ello. ¿Cómo? Sigue leyendo y te contamos.

Si te has detenido a leer nuestros artículos anteriores (¿si no los has hecho, ándale, que esperas?) te habrás podido dar cuenta que una de las grandes ventajas de emigrar a Australia es poder trabajar en uno de los países con mejores salarios del mundo, siendo el salario mínimo bastante atractivo para quienes dependiendo de su estatus migratorio pueden trabajar en jornadas de medio tiempo o de tiempo completo. Es un país de grandes oportunidades y en el que puedes quizás darle un giro a lo que has venido haciendo hasta ahora.

¿Te gusta la cocina, eres chef, deseas experimentar y crear platos diferentes, te gustaría llevar la cultura culinaria de tu país, o sencillamente deseas estudiar para convertirte en un chef en Australia? Bueno te contamos que para todo ello, este gran país te abre sus puertas.

Presta atención a lo siguiente: Si ya eres chef con experiencia acá en México pero quieres emigrar a Australia, de seguro te será fácil conseguir trabajo más aún si dominas el idioma inglés; si aún no tienes experiencia pero te late la cocina y quieres trabajar en ello tienes la opción de hacer un curso de cocinero a la par tal vez de un curso de inglés lo cual te permitirá dar a conocer tus talentos, hacer contactos y conseguir una forma conveniente de que te contraten. La verdad no hay limitantes, la única sería tú mismo si no buscas arriesgarte. Y recuerda también que habrán muchos mexicanos esperando por alguien de su tierra que les permita disfrutar de comida mexicana… ese puedes ser tú!

Ya sabes que Australia en un país multicultural por tanto el arte culinario jamás estará limitado y te darás cuenta rápidamente que el mundo gastronómico en súper variado y con miles de alternativas para todos los gustos del mundo. Verás reflejado claramente que en Australia coexisten personas de todo el mundo y de la misma manera los sabores de cada región. El potencial turístico de este país hace que sea cada vez más sólido y demandante el sector cocina.

Checa este dato interesante: se estima que en Australia hay cerca de 75 mil trabajadores chefs contratados, lo que muestra ser un sector importante para el desarrollo económico del país. ¿Sigues pensando que no tienes oportunidades allá? Pues suelta esa idea y considera esta opción, no dejes pasar por alto las habilidades que puedas tener en la cocina y tu sueño de emigrar a este país austral.

Muchos de los restaurantes, locales o empresas que buscan chefs alcanzan hasta garantizar al extranjero el patrocinio para obtener la visa laboral y que la inserción al trabajo sea inmediata una vez se concluya con el proceso legal. Puedes darte cuenta que beneficios tan importantes puedes llegar a tener con buena experiencia como chef y el dominio del idioma. Y para que sea mas atractivo aún esto que te contamos, los salarios anuales podrían oscilar de 54.000 a 80.000 dólares australianos, algo así como hasta 64.000 dólares americanos. Ufff padrísimo!

Otra ventaja interesante está en que este tipo de trabajo se puede encontrar en casi cualquier parte del país, pues donde hay gente, turistas, existe la necesidad básica y placentera de una buena alimentación, para lo que un chef experimentado o en desarrollo será un importante recurso humano.

Ya sabes entonces amigo Mexicano que las puertas están abiertas para ti en Australia y que sólo tú con la mayor disponibilidad y deseo de mejorar tu calidad de vida puedes decidir emprender el camino al éxito allá. Puedes considerar también ingresar al mercado laboral a través de un visado como estudiante.

Recuerda que siempre es importante durante todo el proceso migratorio rodearte del mejor grupo y asesor, y nosotros lo seremos para ti. Si tienes dudas e inquietudes, EMSA (Education and Migration Services Australia) México City desarrolla las mejores estrategias para ti y te abre un camino de grandes oportunidades.

Te esperamos en: Euler 152, interior 209, Polanco, CDMX. Tlf +52 5584369020/ +52 5584369022. También puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: info@emsamexico.com

Síguenos en nuestras redes Sociales:

Facebook e Instagram: @EMSAMEXICOCITY

Share this article

Join the Discussion