Skip links

Ingeniero Mexicano, por que estudiar y vivir en Australia?

Estudiar y vivir en Australia como ingeniero

¿Sabías que el gobierno Australiano toma muy en cuenta tu carrera de Ingeniería a la hora de aplicar para un trabajo en ese país de grandes oportunidades? ¡Tu profesión sí que cuenta!

Tal vez estés considerando un lugar para emigrar porque aunque eres un ingeniero mexicano calificado,  con trabajo en el país o alguna oportunidad por desarrollar, no te sientes a gusto y te late aventurarte y mirar más allá. Pues te contamos que Australia tiene las puertas abiertas para ti, y por la cantidad de inmigrantes que recibe anualmente, se ha convertido en un país de diversidad cultural, étnica, religiosa e idiomática, donde no solo podrás desarrollarte en tu profesión o establecer una vida laboral, sino que también podrás relacionarte con personas de muchos otros países, a través de las cuales podrás enriquecerte de manera integral. ¿Y sabes algo? Te aseguramos que no te vas a sentir rechazado ni discriminado por ser latino, por ser mexicano como sucede a menudo en otros destinos, porque Australia tiene una política de inmigración no discriminatoria. ¿

Además, Australia es un país con una economía en constante crecimiento, geográficamente extenso, pero con la menor densidad de población del mundo, por tanto necesitan muchas personas y profesionales capaces para sostener y seguir expandiendo esa economía. La Ingeniería es sin duda alguna de las principales profesiones en el mundo que potencian el crecimiento económico y social de un país, y una vez que estés allí como ingeniero te podrás beneficiar de excelentes empleos con salarios competitivos, de los mejores del mundo. Wow!, ¿más interesante aún pensar en migrar teniendo esta profesión, no es así?

Por supuesto que como todo proceso migratorio serio y confiable existen requisitos que debes cumplir para que el gobierno Australiano te certifique como profesional calificado. Entre estos está: tu título como ingeniero, domino de inglés, si tienes experiencia laboral esto te incrementa más las posibilidades, no tener antecedentes penales y ser menor de 45 años.

Puede que de pronto no tengas el dominio del idioma inglés tanto hablado como escrito que se necesita, porque suele ser uno de los requisitos más pesados para cumplir, pero ni de qué preocuparse o limitar hasta allí tu deseo de emigrar, ya que existen otras vías y estrategias que permitirán capacitarte allá mismo en el idioma, con posibilidad de trabajar a medio tiempo y legalmente en algún oficio mientras logras ser completamente elegible y ejercer como Ingeniero. ¿Y sabes qué? Esto te permitirá involucrarte con el país, su diversidad y generar pertenencia para con quien ha abierto para ti una oportunidad de vida increíble.

Para dejarlos con más deseos de tomar Australia como tu destino ideal, según el Australian Bureau Statistics, para Mayo del 2017 los empleados relacionados con áreas de Ingeniería ganaron entre 1.600 y 2.600 dólares australianos como salario ordinario semanal.

La verdad es que decidir emigrar, no es fácil pero jamás imposible. Si es tu deseo y además tienes una carrera tan valorada como la de Ingeniero, ya vas adelantado en una buena parte del camino que debe recorrerse. Que el temor no te detenga y que el deseo por un futuro de oportunidades te lleve a tomar la mejor decisión. Recuerda que Australia tiene las puertas abiertas para ti. ¡Buena Suerte!

Finalmente, recuerda que es importante buscar asesoría y acompañamiento en todo ese proceso, y debe ser con los mejores, es por eso que EMSA (Education and Migration Services Australia) México City desarrolla las mejores estrategias para ti y te abre un camino de grandes oportunidades.

Te esperamos en: Euler 152, interior 209, Polanco, CDMX. Tlf +52 5584369020/ +52 5584369022. También puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: info@emsamexico.com

Join the Discussion

Return to top of page