Skip links

Australia, un destino TOP para estudiar en el extranjero

Australia destino top

Muchas son las razones por las cuales habrás entendido de lo conveniente que resulta Australia como un destino increíble para migrar, pero desde el punto de vista educativo estamos más que convencidos que será un país que podrá satisfacer todas tus expectativas, y que representará la mejor opción cuando tu objetivo principal de estar fuera sea, Estudiar.

Cuando piensas educarte en otro país, lo primero que deberías pensar y checar es la calidad del sistema educativo y de las instituciones que podrían cumplir con tus propósitos de estudio, bien sea en cursos de inglés (para aprender o perfeccionarlo) o de acuerdo al nivel de estudios alcanzado en tu país quieras completar una carrera universitaria, un diplomado, máster o un doctorado.

Australia es sin duda alguna un país con alta calidad en sus Sistema Educativo, el cual se actualiza constantemente con el propósito de brindar excelencia académica tanto para estudiantes propios como para extranjeros. Su reconocimiento a nivel internacional como uno de los mejores países para estudiar es indudable y es por ello que es  súper considerado por estudiantes y profesionales de todo el mundo, además que acceder a ofertas de empleo de manera global habiendo estudiado en Australia te dará mejor oportunidad.

Es un país que entiende que una de las bases fundamentales para el desarrollo social y económico es la educación, por tanto invierte una gran cantidad de recursos en este sentido, desde tecnologías de primera hasta infraestructuras modernas que incluyen espacios para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales. Como dato interesante te contamos que varias universidades Australianas se encuentran entre las mejores del mundo. ¡Muy muy padre!

Los contenidos curriculares en Australia dan garantía de un gran nivel académico en las diversas áreas y disciplinas educativas, siendo destacable el énfasis que se da en las áreas de inglés, ingeniería, medicina, ciencia, artes y gastronomía. Un gran valor agregado es que se fomenta en los estudiantes el pensamiento crítico y el debate como herramientas fundamentales para fomentar aptitudes proactivas y de trabajo en equipo, las cuales son fundamentales en la formación integral de la persona. Son sistemas y esquemas educativos innovadores siendo también la investigación un pilar fundamental en el desarrollo del conocimiento. ¿Increíble cierto?

Es importante que sepas que Australia reconoce los títulos académicos que ya hayas obtenido acá en México y recuerda que, si ya eres un profesional, tienes habilidades técnicas específicas, dominio del inglés, la edad, experiencia profesional en el área, y una edad óptima, tendrás no solo la posibilidad de mejorar o ampliar conocimientos académicos, también aplicar al programa de migración calificada y por ultimo tendrás abiertas las puertas para laborar en tu área de conocimiento. ¡Súper padre todo esto! Y como si fuera poco, si logras hacer 2 años de estudio el gobierno australiano te permite aplicar a una visa de recién graduado, para que puedas trabajar y ganar experiencia laboral.

Ya sabes que la opción de Estudiar, es sin duda una de las formas más comunes de ingresar a este país, y un curso de inglés te abre esa puerta de oportunidades. Muchas personas han seleccionado Australia para aprender inglés, porque sin duda la mayoría de las academias que ofrecen los cursos son altamente reconocidas y te garantizarán el nivel de aprendizaje que tengas en mente. Además por ser un país de habla inglesa, en tu cotidianidad tendrás la oportunidad de complementar el aprendizaje formal dentro de la comunidad australiana, más aún si te integras a actividades extras en áreas deportivas, culturales y sociales que la verdad, abundan en todas las ciudades. ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Queremos decirte que el Gobierno Australiano  cuenta con garantías y regulaciones estrictas en relación a todos los programas académicos (cursos de inglés, estudios de pregrado, especializaciones, masters y doctorados), al número de estudiantes, metodologías, material de enseñanza y calificaciones que buscarán llevarte a excelentes desempeños.

En relación al visado de estudio, los procedimientos son en general bastante sencillos y objetivos. Tienen la ventaja de ser multi-entradas al país, da la posibilidad de adjuntar miembros directos al aplicante como esposa e hijos, y uno de los aspectos súper positivos es que te permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias, y tiempo completo en los períodos de vacaciones, lo cual representa una gran ayuda para cubrir gastos básicos, ahorrar,  involúcrate más con la comunidad y para ir ganando experiencia que luego te podrá llevar a mejores oportunidades laborales, y checa esto, el salario mínimo que es la base legal para cualquier trabajo, está entre los más altos del mundo lo cual significa que podrás vivir cómodo estudiando y trabajando.

Para el gobierno Australiano los extranjeros son muy importantes, respetan y valoran las culturas foráneas, jamás promoverían algún tipo de discriminación, y es tanto este respeto, que protegen al estudiante extranjero de cualquier fraude, cierres u otros inconveniente con alguna institución educativa, brindando así la confianza necesaria para que tú te puedas sentir seguro. Adicional a ello deberás estar cubierto por un seguro médico que te dará la posibilidad de acceder a uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Australia en general te hará sentir súper seguro.

Puedes ver entonces con tantas razones que padre es Australia como destino educativo, pero además a ello podrás disfrutar de sitios geográficamente increíbles (para visitar en las vacaciones por ejemplo), con un clima de variadas temperaturas pero no extremas, donde puedas conocer y aprender de personas de otras culturas, y que puedas enlazarte fácilmente con otros continentes competitivos y atractivos laboralmente también, como Asia por ejemplo, para en definitiva tener una experiencia que combine la actividad académica con el atractivo turístico.

¿Entonces amigo mexicano, te late este destino? ¿Te visualizas en Australia? Si es así nosotros podemos ayudarte ya que somos en México la mejor agencia especializada y con autorización del gobierno Australiano para encaminarte en cada paso que debas dar, asesorarte y relacionarte con las instituciones necesarias y ayudarte de manera integral en todo lo que necesites. EMSA (Education and Migration Services Australia) CDMX desarrolla las mejores estrategias acorde a tus deseos y te lleva a Australia a cumplir tu propósito.

Te esperamos en: Euler 152, interior 209, Polanco, CDMX. Tlf +52 5584369020/ +52 5547848043 También puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: mexicocity@emsaus.com y en las redes sociales @EMSAMEXICOCITY

Join the Discussion

Return to top of page