Skip links

Visa para Padres

La Visa para Padres permite a un ciudadano australiano o residente permanente patrocinar a sus padres para emigrar a Australia.

Quién puede solicitar para patrocinar a sus padres?

Un residente permanente australiano debe haber vivido en Australia durante al menos dos años antes de presentar la solicitud de visa para patrocinar a sus padres. Un ciudadano australiano debe haber vivido aquí durante al menos tres meses.

Que padrés son elegibles?

  1. Prueba de Balance Familiar

Los padres deben cumplir con la prueba de “Balance familiar” (BF). Los criterios incluyen:

  • Los padres tienen al menos la mitad de sus hijos viviendo en Australia (residentes permanentes o ciudadanos)
  • Los padres tienen más hijos viviendo en Australia (RP o ciudadanos) que en cualquier otro país

Ten en cuenta que se cuentan todos los hijos de los solicitantes, incluidos los hijos de las relaciones anteriores de cualquiera de los solicitantes.

  1. Edad

No hay requisitos de edad para las solicitudes enviadas desde fuera de Australia.

Si los padres están en Australia, pueden presentar una solicitud si uno de los padres tiene al menos 65 años de edad. Si ambos padres son menores de 65 años, la solicitud debe enviarse desde fuera de Australia.

  1. Garantía de Soporte

Esto es requerido para todas las aplicaciones de la Visa para Padres. Es un compromiso legal pagar al gobierno australiano por los beneficios de seguridad social pagados a los solicitantes. Se puede pagar un bono que se libera después de 10 años junto con intereses. Normalmente, un miembro de la familia proporciona Garantía de Soporte, pero hay otras opciones disponibles.

Clases de Visas para Padres

Standard Parent (no contributivo) (103)

Estas visas pueden tomar hasta 30 años para ser aprobadas para los solicitantes en el extranjero y de 6 a 8 años para los solicitantes en Australia. Hay un número limitado disponible y en algunos períodos, ninguno está disponible. Hay opciones de visa durante este período de espera – una Visa de Turista para los solicitantes que se encuentran en el extranjero o una Visa Temporal para los solicitantes en Australia.

Contributory Parent (Visas 173, 143, 864, 884)

Mucho más rápido que las visas estándar, estas visas también son más caras. Hay dos tipos:

Temporal

– Una visa de dos años que proporciona un camino hacia una solicitud permanente de la Visa para Padres. El costo es de aproximadamente $30,000 AUD por padre y le da derecho al titular a tener acceso a Medicare, trabajar y viajar libremente.

Permanente

–  Una visa permanente que cuesta $50,000 por padre y tarda alrededor de 18-24 meses en procesarse. Si el solicitante tiene una Visa para Padres Temporal, pueden pagar la diferencia entre las dos visas.

Comencemos con la Visa para tus Padres: Formulario de Evaluación de Migración

Para obtener asesoramiento gratuito sobre la elegibilidad para una Visa para Padres Australiana, completa nuestro:

Formulario de Evaluación de Migración

Recibirás un informe escrito gratuito sobre tus opciones de visa dentro de las próximas 24 horas.

Return to top of page