Skip links

Mejores ciudades de Australia para vivir

¿Estás pensando en emigrar a Australia e intentar descubrir dónde vivir?
Nuestra guía de la ciudad te ayudará a comenzar a buscar los mejores ciudades de Australia para vivir.

Sabemos que la asequibilidad es especialmente importante para los estudiantes, por lo que hemos incluido comentarios sobre los lugares más baratos (y más caros) para vivir.

Adelaide

Población total (en Australia del Sur): 1.5 millones

Comida, vino, cultura y paisajes espectaculares. Eso es lo que atrae a los turistas, pero los lugareños también adoran la habitabilidad de Adelaide. Un estilo de vida relajado, un clima templado y un bajo costo de vida hacen de Adelaide un excelente lugar para vivir. Para los estudiantes, Adelaide tiene la ventaja adicional de ser la tercera ciudad universitaria más barata de Australia. Adelaide es una puerta de entrada a la exploración – una costa de 3.800 kilómetros de hermosas playas, cerca del campo, rodeada por las cordilleras montañosas de Flinder, y el país vinícola en su puerta.

Verano (diciembre – febrero): 16.7 – 28.6°C
Otoño (marzo – mayo): 12.7 – 22.7°C
Invierno (junio – agosto): 8 – 16°C
Primavera (septiembre – noviembre): 11.8 – 22°C

Estudiar en Adelaide Emigrar a Adelaide

Brisbane

Población total (en Queensland): 4.18 millones

“Auge de Brisbane”: esa es la descripción del Lonely Planet. Hablan de un “enérgico pueblo del río en el camino hacia arriba, con una escena artística vanguardista, bombeo de vida nocturna, y un gran café y restaurantes”. Pero eso es solo una parte del cuadro. Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y una de las de más rápido crecimiento del país. Verás el horizonte de la ciudad salpicado de grúas ya que la construcción se mantiene al ritmo del crecimiento. Entre toda esta actividad, a los lugareños les encanta levantarse temprano y disfrutar de las muchas actividades al aire libre que Brisbane tiene para ofrecer. El río Brisbane es un lugar de recreo para el esquí acuático y el kayak, y South Bank Parklands cuenta con una playa en el centro de la ciudad, debes de ir si estás de visita. Brisbane es una base ideal para explorar Queensland, con la Gold Coast y la Sunshine Coast a poca distancia en carro. En términos de asequibilidad, se encuentra justo en el medio de las ciudades universitarias australianas.

Verano (diciembre – febrero): 21 – 29.8°C
Otoño (marzo – mayo): 15 – 25°C
Invierno (junio – agosto): 11 – 21°C
Primavera (septiembre – noviembre): 15 – 25°C

Estudiar en Brisbane Emigrar a Brisbane

Cairns

Cairns es bien conocido por ser la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral. El clima tropical, un estilo de vida relajado y la vida en la costa son los atractivos para los visitantes que vienen de vacaciones y se quedan para toda la vida. La población de Cairns es de solo 152,000, por lo que es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes. Sin embargo, con un aeropuerto internacional y un gran número de turistas internacionales, es una ciudad elegante con restaurantes y atracciones turísticas de primer nivel. La selva tropical de Daintree, la pintoresca aldea de Kuranda y las islas se encuentran a poca distancia y son ideales para pasar un fin de semana memorable cuando tienes la suerte de vivir en Cairns.

Verano (diciembre – febrero): 23.6 – 31.4°C
Otoño (marzo – mayo): 21.5 – 29°C
Invierno (junio – agosto): 17.5 – 26°C
Primavera (septiembre – noviembre): 20.5 – 29°C

Estudiar en Cairns Emigrar a Cairns

Gold Coast

¡Sol! ¡Surfear! ¡La vida nocturna! No obtendrás más de estos tres en ningún otro lado en Australia. Es por eso que millones de personas visitan Gold Coast todos los años. Y vivir en la Gold Coast es todo acerca del estilo de vida, con 70 kilómetros de playas a la vuelta de la esquina y 100.000 hectáreas de selva tropical en las cercanías del patrimonio mundial. Alrededor de 30,000 estudiantes universitarios viven en Gold Coast, atraídos por el estilo de vida único y el costo más económico de la matrícula en comparación con Sydney y Melbourne.

Verano (diciembre – febrero): 21 – 28.4°C
Otoño (marzo – mayo): 18 – 25.7°C
Invierno (junio – agosto): 12.5 – 21.5°C
Primavera (septiembre – noviembre): 16.9 – 25.4°C

Estudiar en Gold Coast Emigrar a Gold Coast

Hobart

Población total (en Tasmania): 209,287

Como capital de la isla Estado de Tasmania, Hobart es una ciudad decididamente diferente. Lejos del continente, ofrece una inmensa belleza natural y un estilo de vida más tranquilo y con poco estrés. También es una ciudad de contrastes – paisajes espectaculares, arte moderno de vanguardia, cocina contemporánea y un montón de patrimonio Australiano. A diferencia de muchas de las ciudades del norte, Hobart tiene cuatro estaciones distintas y un clima más fresco. La vivienda es más barata en Hobart que en la mayoría de las ciudades del continente, lo que es un factor importante en Hobart, siendo la ciudad universitaria #1 más asequible de Australia.

Verano (diciembre – febrero): 11.5 – 21°C
Otoño (marzo – mayo): 8.9 – 17.3°C
Invierno (junio – agosto): 5 – 12.3°C
Primavera (septiembre – noviembre): 7.8 – 16.9°C

Estudiar en Hobart Emigrar a Hobart

Melbourne

Población total (en Victoria): 5.2 millones

Melbourne es una de las ciudades más bellas de Australia, es solo una de las razones por la que mantiene una alta clasificación en la investigación internacional sobre ciudades habitables. De hecho, The Economist lo calificó como la mejor ciudad del mundo para trasladarse. Su concurrido centro de la ciudad está perfectamente equilibrado por la belleza natural del río Yarra y las playas a la vuelta de la esquina. Melbourne es conocida por sus cafés, cultura y vida nocturna, dándole un ambiente cosmopolita único. También es la capital de la moda de Australia, conocida por sus elegantes residentes y su magnífica zona comercial. El costo de vida de Melbourne es un poco más alto que en la mayoría de las ciudades Australianas, pero vale la pena vivir en una de las mejores ciudades del mundo. Además, es una puerta de entrada a las maravillas de la región Victoria: región vinícola, campos de esquí, espectaculares penínsulas y el famoso Gran Camino del Océano (Great Ocean Road).

Verano (diciembre – febrero): 14 – 25.3°C
Otoño (marzo – mayo): 10.9 – 20.3°C
Invierno (junio – agosto): 6.5 – 14.2°C
Primavera (septiembre – noviembre): 9.6 – 19.6°C

Estudiar en Melbourne Emigrar a Melbourne

Perth

Población total (en Australia occidental): 2.1 millones

Perfecto Perth. Cuando estas en la ciudad más soleada de Australia, no hay mucho de qué quejarse. Partida en dos por el serpenteante Río del Cisne (Swan River), Perth es conocida por su vibrante escena gastronómica, especialmente cuando se puede comer al aire libre durante gran parte del año. Y cuando no estas comiendo afuera, puedes relajarte en la playa, con 80 kilómetros de costa prístina para elegir.

Perth es la ciudad más aislada de Australia (y una de las más grandes del mundo). Otras ciudades capitales están a horas de avión, y estás tan cerca de Bali. Pero lo que tienes a la vuelta de la esquina es aún mejor – toda Australia Occidental para explorar. El encanto colonial de Fremantle; la flora y la fauna de la isla de Rottnest; las bodegas del Swan Valley; las gloriosas playas de Sunset Coast y mucho más. Los residentes de Perth son un grupo relajado, debido a su envidioso estilo de vida al aire libre y su calidad de vida. En cuanto a la asequibilidad, Perth es más barato para los estudiantes que Sydney, Darwin y Melbourne.

Verano (diciembre – febrero): 17.5 – 30°C
Otoño (marzo – mayo): 13.7 – 26°C
Invierno (junio – agosto): 8 – 19°C
Primavera (septiembre – noviembre): 11.7 – 23°C

Estudiar en Perth Emigrar a Perth

Sydney

Población (en Nueva Gales del Sur): 6.89 millones

Sydney es un destino turístico emblemático. El puerto, la Ópera y la playa de Bondi brillan en imágenes perfectas de postal. ¿Pero cómo es vivir en Sydney? Una cosa es cierta, nunca te faltarán cosas para hacer. Cultura, comida, naturaleza, deporte, eventos – lo que sea que te guste, Sydney lo tiene cubierto, y con un clima templado, puedes salir durante todo el año. Sydney tiene cientos de vecindarios distintos, como ciudades dentro de una ciudad, que van desde pintorescas hasta extravagantes. Y cuando necesitas un escape urbano, te esperan infinitas aventuras. Desde senderismo en las Montañas Azules, hasta beber vino en Hunter Valley o relajarse en las playas del norte, hay algo para todos. Como era de esperarse en una ciudad tan grande, los costos de vida son un poco más altos en Sydney, pero su tamaño y posición como capital comercial de Australia significa que abundan los empleos y la innovación.

Verano (diciembre – febrero): 21.9 – 23.7°C
Otoño (marzo – mayo): 14.6 – 22.2°C
Invierno (junio – agosto): 8.8 – 17°C
Primavera (septiembre – noviembre): 11 – 23°C

Estudiar en Sydney Emigrar a Sydney

Más información sobre vivir en Australia?

Necesitas un lugar para vivir?
Alojamiento para Estudiantes
Necesitas ganar $?
Trabajar en Australia
Buscando transporte?
Viajar por Australia
Pensando en estudiar en Australia o emigrar a Australia?
Comencemos

Contáctanos

Qué te interesa?

Educación Migración